Mi Reynosa

Y siguen los campesinos en espera de pago

Aunque hace dos semanas les prometieron darles el recurso, es fecha que no les llega

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Campesinos del municipio están ansiosos de recibir el pago de sus cosechas, dinero que algunos ya deben en parte porque han pedido para mantener a sus familias.

Campesinos del municipio esperan que de un momento a otro les paguen el ingreso objetivo del sorgo y maíz pues altas autoridades de SAGARPA anunciaron hace un par de semanas que empezarían a depositar el dinero directo al productor en septiembre.

“Pues ya comenzó el mes y que sepamos todavía no bajan los recursos que en verdad hacen buena falta a quienes estamos dedicados a la producción de granos y alimentos en el campo”, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario.

Antes de entregar el dinero el gobierno deberá publicar el acuerdo celebrado a nivel nacional así como las cantidades que se fijaron por tonelada para el sorgo y el maíz.

“No sabemos que ya se haya hecho. Primero deberá publicarse para posteriormente empezar a pagar la producción granear y ojalá no tarden mucho”, comentó Barrera Martínez.

Los precios son para tonelada de sorgo $3,400.00 y $3,800.00 para el maíz.

“En estos momentos otra de las urgencias que tenemos es la lluvia y nadamas vemos que andan rondando las nubes negras pero no nos cae ni una gota. Esperamos que lleguen cuanto antes para poder tener buena humedad en las tierras que serán sembradas en el ciclo agrícola de temprano”, puntualizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA