Mi Reynosa

Mantiene INDEX optimismo por TLC con Estados Unidos

Confían en el buen desarrollo de las negociaciones

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 05 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La industria manufacturera ve fortalezas en las negociaciones del TLC.

El sector maquilador está preparado para las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte.

Así lo expresó el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), Federico Serrano Bañuelos.

Subrayó que se encuentran optimistas de los resultados que se puedan tener y en el desarrollo a lo largo de las negociaciones ya que  dijo, las redes de las manufacturas avanzadas y sus plataformas de producción, se hicieron regionales gracias a los TLCAN.

La apertura del comercio en el TLCAN, dijo, es la más importante. 

“Los tres países se exportaron entre sí 1 billón 156 mil millones de dólares en 2015. En dicho año, de todas las exportaciones de México al mundo, 81.2 por ciento se dirigieron a Estados Unidos y 2.8 por ciento a Canadá y de todas las exportaciones de Estados Unidos al mundo, México es el segundo destino, después de Canadá”. 

El segundo posicionamiento expresa que la industria manufacturera de exportación representada, ve fortalezas, aun en las condiciones actuales de redefinición comercial con los Estados Unidos.

“Es sólido el comercio y las relaciones con filiales en la nación vecina, para desarrollar redes de comercio transfronterizo, con el propósito de abastecer y optimizar sus operaciones. De acuerdo a las cifras más recientes, el comercio entre empresas matrices estadounidenses con su filial mexicana, ascendió a casi 100 mil millones de dólares, lo que representó el 20 por ciento del comercio bilateral en los últimos meses”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA