Y qué más

Sufren familias semana violenta

Los hechos violentos entre integrantes de civiles armados de grupos antagónicos se recrudecieron en los campos pesqueros de Punta de Alambre, Carbajal, Punta de Piedra y El Barrancón del Tío Blas.

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 08 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ejidos y poblados pesqueros viven una semana de mucha violencia por enfrentamientos entre civiles armados.

San Fernando, Tam.

Cientos de familias del área rural y poblados pesqueros de la zona lagunaria de San Fernando, vivieron una semana aterradora y de angustia ante una serie de enfrentamientos que se han venido registrando en esta localidad.

Los hechos violentos entre integrantes de civiles armados de grupos antagónicos se recrudecieron en esta semana en los campos pesqueros de Punta de Alambre, Carbajal, Punta de Piedra y El Barrancón del Tío Blas.

Habitantes de estas comunidades, aseguraron que apenas comenzaba a oscurecer; ingresaban vehículos tripulados por personas armadas, quienes se enfrentaban con sus rivales, convirtiendo las calles, brechas y carreteras estatales en campos de batalla.

El "tableteo" de las armas de alto poder, se escucharon durante la noche y madrugada de esta semana que concluye, viviendo las familias momentos de angustia y terror al escuchar el estruendo de los fusiles de asalto.

Ante los hechos de violencia que se han venido registrando en la zona lagunaria de San Fernando, muchas familias han abandonado sus casas, mismas que son ocupadas inmediatamente por los integrantes del crimen.

El desplazamiento de familias enteras, es a consecuencia de los constantes enfrentamientos que se vienen en estas comunidades pesqueras; durante el día elementos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal y Mariana Armada de México, realizan sus recorridos de vigilancia, pero por las noches se resguardan y es cuando ingresan los civiles armados, protagonizando prolongadas balaceras con sus rivales.

En las calles y carretera estatal que comunican a los poblados pesqueros de Punta de Alambre, Carbajal y Punta de Piedra, se encuentran aún los vestigios de la violencia que se tiene a consecuencia de los enfrentamientos entre integrantes de células criminales antagónicas.

Estos hechos de violencia, también se han recrudecido en las comunidades rurales de Laguna de San Juan, División del Norte, Praxedis Balboa, entre otras comunidades que se localizan al norte y oriente de la ciudad de San Fernando.

Este viernes en una brecha que comunica al ejido La Loma del municipio de San Fernando, civiles armados agredieron a elementos del ejército mexicano, enfrentamiento que dejó como saldo nueve personas armadas abatidas, además del aseguramiento de armas, vehículos y equipo táctico.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA