Y qué más

Hallan huesos en Lomas del Villar

Buscadoras de personas no localizadas encontraron restos humanos en un paraje que podría ser un campo de exterminio

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 08 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De nueva cuenta localizan restos óseos en un predio enmontando a espaldas de la colonia Lomas del Villar.

La Tarde / Staff

De nueva cuenta buscadoras de un colectivo realizaron el hallazgo de restos humanos en lo que pudiera tratarse de un campo de exterminio ubicado a espaldas de la colonia Lomas del Villar.

Y pese a que han solicitado se realice un procesamiento del lugar, autoridades investigadoras asignadas a la Unidad Especializada en Personas No Localizadas han sido omisas en realizarlo, argumentando que debido a los protocolos se necesita agendarse.

Fue durante la tarde-noche de este jueves que de nueva cuenta localizaron enterrados algunas piezas óseas, por más de 2 horas esperaron en el lugar hasta el arribo de las autoridades investigadoras quienes atendían otros llamados.

Apenas el miércoles habían localizado a ras del suelo, algunos fragmentos calcinados de vértebras y algunas piezas de una parrilla costal, además de que a unos metros también localizaron dos fragmentos de un cráneo.

Una de las mujeres buscadoras señaló que al menos en la zona se han registrado al menos 5 hallazgos, en un área de menos de 500 metros cuadrados, señalando que se trata de aproximadamente unos 6 terrenos de casas de Infonavit, siendo un área que ya debió haber sido procesada por la cantidad de hallazgos.

 Buscadoras realizan excavaciones en el predio ubicado a espaldas de la colonia Lomas del Villar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA