Y qué más

Arriban 300 soldados

Los elementos de la Sedena traen la misión de realizar operativos de reconocimiento terrestre y colocar puestos militares de seguridad en la frontera tamaulipeca

  • Por: REFORMA
  • 08 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los 300 elementos que llegaron a Reynosa, según informó la Vocería de la Octava Zona, traen la misión de realizar operativos de reconocimiento terrestre y colocar puestos militares de seguridad en la frontera tamaulipeca.

La Tarde / Staff

Trescientos soldados más arribaron esta mañana al Cuartel Militar de la Octava Zona con sede en Reynosa para reforzar la vigilancia y colocar retenes en la frontera para mejorar la seguridad, informó la Vocería de la Sedena del Estado de Tamaulipas.

 Los 300 elementos que llegaron a la Ciudad, según informó la Vocería de la Octava Zona, traen la misión de realizar operativos de reconocimiento terrestre y colocar puestos militares de seguridad en la frontera tamaulipeca.

 "La misión principal es desarrollar operaciones interinstitucionales que fortalezcan el Estado de Derecho, además de realizar reconocimientos terrestres y el establecimiento de puestos militares de seguridad en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas", suscribió la Vocería.

Apenas el lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional mandó 100 elementos, pero de las Fuerzas Especiales, tras el atentado a balazos contra el secretario general del Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas.

Esta mañana, el grupo de 300 militares llegaron a la Ciudad casi al mismo tiempo que eran atacados compañeros suyos por sujetos armados en el ejido Alfredo. V. Buenfild, del vecino municipio de Valle Hermoso, que al recibir apoyo de sus compañeros y de la Guardia Estatal abatieron a varios pistoleros.

Principalmente Reynosa, además de Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando viven desde abril pasado un alto nivel de violencia por la narcoguerra que han desatado entre sí células del crimen organizado por disputa de territorios.

Los Escorpiones buscan ampliar su dominio más allá de Matamoros y han declarado con narcomantas la guerra a los mandos de Los Metros de Reynosa.

La Vocería destacó que los nuevos elementos que la Sedena mandó a Reynosa tienen una alta capacidad de movilidad y despliegue; además de armamento, material y equipo especial con los que son entrenados para enfrentar diferentes tipos de actividades.

Sus habilidades refuerzan las operaciones que se realizan en coordinación con otras autoridades para detener las actividades criminales de la delincuencia organizada.

Con estas intervenciones, enfatizó la Vocería, se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos para garantizar la paz y la seguridad de la población.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA