Y qué más

Operativo conjunto para migrantes

Autoridades mexicanas y norteamericanas realizan un trabajo conjunto para neutralizar a quienes pretenden cruzar en forma ilegal a EU

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 15 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los elementos de la Policía Federal se reunieron en el puente Internacional Reynosa-Mission con agentes de CBP.

Con el fin de neutralizar el paso de migrantes de forma ilegal para el extranjero, elementos de la Policía Federal reforzaron el operativo “Espejo” el cual realizan en conjunto con autoridades de la Custom Border Patrol (CBP), en los puentes internacionales y los limites del río Bravo, en toda la franja fronteriza con Norteamérica.

Fue ayer a las 12:00 horas cuando las Fuerzas Federales de Seguridad Regional y Gendarmería, se reunieron a medio puente Internacional Reynosa-Mission, con personal de la CBP.

Las autoridades se presentaron y compartieron información para arrancar los recorridos de seguridad y vigilancia por los limites de toda la franja fronteriza.

Mientras ambas corporaciones se presentaban y daban arranque al operativo, un helicóptero de la Policía Federal sobrevolaba los limites del puente Internacional y varias lanchas de corporaciones federales y extranjeras recorrían el río brindando seguridad en la zona.

Las policías dieron a conocer que por intrusiones del Gobierno Federal estarán implementando el operativo de forma permanente contra ilegales con el apoyo de camionetas, motocicletas todo terreno y lanchas tripuladas por personal especializado.

Asimismo informaron que la seguridad se reforzara desde la ciudad de Nuevo Laredo, hasta Matamoros, todo con el fin de neutralizar el paso de migrantes a los Estados Unidos de América.

Por lo que después las autoridades federales implementaron el operativo de reconocimiento en el centro recreativo La Playita, y en otros lugares del río Bravo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA