Qué fue

Abaten a 3 pistoleros los militares

Logran la liberación de una persona secuestrada que resultó herida en la refriega al ser rescatada por las autoridades

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 15 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el lugar fueron aseguradas dos camionetas y tres armas largas.

Tres pistoleros fueron abatidos, un hombre secuestrado herido liberado y dos camionetas aseguradas con armas largas, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército Mexicano y sujetos armados. Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de ayer en una brecha ubicada a la altura de la Cuenca de Burgos de Petróleos Mexicanos, a la altura del kilómetro 19, de la carretera a Monterrey.

De acuerdo a información oficial por parte de autoridades federales, militares realizaban labores de seguridad y vigilancia cuando detectaron a cuatro camionetas con sujetos armados a bordo.

En esos momentos, personal de la milicia les marcaron el alto pero en eso fueron agredidos a balazos por lo que repelieron el ataque y se registró una persecución y balacera la cual se extendió hacia el norte por la brecha ubicada a un costado de las instalaciones petroleras.

Fue a unos 10 kilómetros al norte donde los pistoleros ingresaron a una estrecha brecha ubicada al oriente y en esos momentos tres delincuentes fueron alcanzados por las balas disparadas por las armas de los militares y perdieron la vida.

Por lo que en el lugar quedaron una camioneta GMC Yukon, y una Ford Expedition, con varios impactos de arma de fuego.

Las autoridades federales localizaron en uno de los vehículos a un hombre discapacitado de 37 años de edad, privado de su libertad y esposado quien resultó con heridas leves por rozones de bala en espalda y fue trasladada al Hospital General por paramédicos de Protección Civil Municipal.

La víctima dijo a las autoridades federales que tenía aproximadamente un mes secuestrado por lo que también presentaba un nivel alto de deshidratación.

En el escenario donde culminó el enfrentamiento, los militares aseguraron al menos tres armas largas y otros objetos ilícitos por lo que solicitaron el apoyo de personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estrado (PGJE), para que iniciaran con las diligencias correspondientes. Además elementos de la Policía Federal se sumaron al operativo de búsqueda contra otros delincuentes que lograron escapara corriendo entre el monte y en otras dos unidades hasta el momento desconocidas.

El acceso al lugar del enfrentamiento fue restringido por varios cercos de seguridad por parte de elementos del Ejército Mexicano, mientras los peritos criminólogos realizaban el levantamiento de los cuerpos y otras evidencias y realizaban el traslado de las camionetas aseguradas.

INSULTAN A REPORTEROS

Por su parte, elementos policiacos asignados a la FGR, prohibieron el acceso a los medios de comunicación e incluso los insultaron y agredieron. Además evitaron que realizaran el trabajo, con ello coartaron la libertad de expresión.

Cabe mencionar que dentro de la FGR existe una Fiscalía Especializada para Delitos Cometidos contra Periodistas, por lo que los agentes asignados a esa dependencia deben de conocer los derechos de la libertad de expresión y por ello deben de respetarlos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA