Y qué más

Localizan a salvadoreños plagiados

Se trata de una mujer y 3 hombres que permanecían privados de la libertad en un domicilio de Rancho Grande y por quienes exigían dinero

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 05 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Policías Federales (División Gendarmería) e inspectores del Instituto Nacional de Migración, incursionaron en la colonia Rancho Grande para rescatar a 4 salvadoreños secuestrados.

Como consecuencia del trabajo de investigación derivado de una denuncia del Ministerio de América y del Caribe, elementos de la Policía Federal, división Gendarmería localizaron en la colonia Rancho Grande, a una mujer y tres hombres de origen salvadoreño, que estaban secuestrados y por los que estaban exigiendo fuertes sumas de dinero en dólares.

La acción se llevó a cabo dentro del trabajo coordinado que realizaron los federales con autoridades centroamericanas quienes contaban con la información que les habían proporcionado los familiares de las víctimas, a quienes los secuestradores les estaban exigiendo el rescate.

Guiados por los datos que aportaron a través de la internet las autoridades centroamericanas, los federales realizaron ayer recorridos por la colonia Rancho Grande, hasta que finalmente en una casa abandonada que estaban utilizando los plagiarios, como casa de seguridad, lograron localizar a los dos hombres y a la mujer, quienes se encontraban en un deplorable estado sicológico, por las amenazas y el trato que les estaban dando.

Los federales, división gendarmería, de inmediato les prestaron la atención que necesitaban y los pusieron a disposición de las autoridades migratorias mexicanas, quienes se encargaran de protegerlos, atenderlos y llevar a cabo su repatriación de manera segura.

De acuerdo a los informes, los salvadoreños habían caído en manos de traficantes de personas que los mantuvieron privados de su libertad, mientras negociaban con sus familiares el rescate.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA