Qué fue

Caen par de farderas en un centro comercial, huyen 4 de sus cómplices

Lograron darse a la fuga con dos vestidos valuados en 3,800 pesos, son de Matamoros

  • Por: DAVID SILVA
  • 05 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ambas mujeres fueron sorprendidas robando en una boutique de Plaza Periférico.

Dos mujeres fueron detenidas por guardias de seguridad de un centro comercial al ser acusadas de robo por una empleada de una boutique.  Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas de ayer, en la plaza Comercial Periférico.

Ambas mujeres quedaron a disposición del juez calificador sólo por alterar el orden, pues al momento de que fueron revisadas sus pertenencias no les encontraron nada.

Se presume que las otras cuatro mujeres que las acompañaban fueron las que se llevaron los dos vestidos que hacen falta en el inventario, valuados en 3800 pesos.

La empleada de la boutique indicó que al descubrir que las mujeres estaban robando llamó a los guardias de seguridad, quienes la detuvieron, sin embargo, no se les encontró las dos prendas. La afectada agregó que las ahora detenidas la entretuvieron para que las otras mujeres aprovecharan para robar los dos vestidos y luego salir de la tienda.

Aunque las mujeres negaban que no conocían a las ladronas, en el video de seguridad del negocio se aprecia que si se conocían, además cuando fueron detenidas decían que iban a comprar ropa y ni dinero traían.

Cabe señalar que este grupo de mujeres, de las llamadas fardares, son originarias de la ciudad de Matamoros.

LIBERAN A CENTROAMERICANOS EN EL FRACCIONAMIENTO BUGAMBILIAS

Un total de 37 centroamericanos fueron rescatados de una vivienda en el fraccionamiento Hacienda Bugambilias, al encontrarse privados de su libertad.

Elementos de la Policía Federal acudieron al inmueble donde encontraron a ciudadanos hondureños y guatemaltecos.

Luego de ser contactados por personal de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas, se presentaron al citado sector donde encontraron a 28 hondureños y nueve guatemaltecos, además de lograr la detención de una persona que los custodiaba.

Los migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido. El sujeto detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, añade el comunicado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA