Y qué más

Incendio pone en peligro a colonia

Manos criminales le prenden fuego a la yerba seca para posiblemente limpiar el sector para darle uso al suelo, pero ponen en riesgo

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 12 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los bomberos llegaron y de inmediato con el apoyo de Brigadistas Voluntarios empezaron el combate al fuego.

En unos extensos pastizales secos que se ubican a la entrada de la colonia privada Las Haciendas se registró un incendio que puso en riesgo parte de la colonia y las instalaciones de una empresa.

El arribo de elementos de Bomberos con dos motobombas resultó bastante oportuno, luego de que Brigadistas Voluntarios les dieron aviso.

Debido a la yerba seca y los fuertes viento que corrían del sureste las llamas se avivaban al grado de que en cuestión de minutos avanzaban, hasta casi llegar a los límites de la colonia.

Había en medio de los pastizales algunas llantas apiladas que fueron alcanzadas por el fuego, produciendo una densa columna de humo negro que casi llegaba a la carretera a Monterrey.

Durante varias horas los bomberos se esforzaron, mientras unos rociaban agua a presión otros con ramas iban extinguiendo las flamas en algunos lugares donde todavía no cobraba fuerza el fuego.

Vecinos del lugar dijeron que el fuego pudieron haberlo provocado intencionalmente, pero no se atrevieron a decir nada sobre la intención. Algunos aseguraban que tal vez trataban de desmontarlo para darle un uso al suelo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA