Y qué más

Hoy dictarán sentencia a un autor de crimen

A punto estuvo de irse al juicio abreviado, pero sus abogados decidieron jugársela hasta el final y ayer terminaron la audiencia de testigos

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 07 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familiares de la víctima acudieron a la sala de audiencia.

Al fin..!, el juicio en contra de Edgar Arturo N., llegó al final ayer, tras comparecer los últimos testigos propuestos por la fiscalía y el tribunal hoy emitirá el fallo.

Ayer se llevó a cabo la audiencia en la que comparecieron 5 testigos, la mayoría peritos de la PGJE, quienes fueron interrogados por el fiscal y la defensa del imputado, el primero buscando la manera de fortalecer los datos aportados en sus peritajes y el defensor tratando de encontrar inconsistencias que pudieran servir para desvirtuar las evidencias.

Al final de la comparecencia de testigos, se llevaron a cabo los alegatos y poco después de las 18:00 horas concluyó la audiencia.

La jueza presidenta del tribunal de enjuiciamiento fijó las 15:00 horas de hoy para dictar el fallo.

En éste día se definirá si conforme a las pruebas presentadas por la fiscalía, el imputado resulta culpable o si la defensa pudo demostrar que es inocente.

Después de un año y seis meses de permanecer en prisión preventiva Edgar Arturo, podrá saber hoy el resultado de sus alegatos y las pruebas que a su favor presentó el defensor público que lo representó en el proceso.

Cabe señalar que Edgar Arturo, antes de que su caso llegara a la primera etapa del juicio, tuvo la intención de irse al juicio abreviado, buscando una sentencia reducida en base a los beneficios que otorga el nuevo sistema de justicia acusatorio.

Pero se arrepintió y se aventuró, decidiendo pasar por todas las etapas normales del juicio que hoy concluyó.

Cabe señalar que la fiscalía está pidiendo la pena máxima por el homicidio que se consumó con agravantes de ley, como son la premeditación, alevosía, ventaja y traición.

Por eso el fiscal solicitó al tribunal la imposición de una pena de 50 años.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA