Y qué más

Decomisa ´huachicol´

Tractocamión con doble cisterna fue asegurado en tramo carretero en el ejido el Sotol, del municipio de Jaumave

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 16 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pipa cargada con 76 mil litros de gasolina fue asegurada por la Guardia Nacional.

Jaumave, Tam.

Una pipa de doble cisterna cargada con 76 mil litros de gasolina fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional al no comprobar el conductor de la pesada unidad la procedencia del hidrocarburo.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que la pipa marca internacional se desplazaba sobre la carretera federal Victoria-Tula.

A la altura del kilómetro 107, en el ejido el Sotol del municipio de Jaumave, los elementos de la Guardia Nacional le marcaron el alto a la unidad, ya que no portaba rombos del manual del uso de materiales peligrosos.

En la inspección y revisión de los documentos de la pesada unidad, el conductor del tractocamión no pudo comprobar la procedencia de los 76 mil litros de gasolina que transportaba en las dos cisternas.

El operador del tractocamión quedó en calidad de detenido y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, al igual que el combustible y la pesada unidad.

El decomiso se hizo en el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en Tamaulipas.

"Tras explicar el motivo de su detención momentánea, el personal de la Guardia Nacional solicitó al operador la documentación que avalara el traslado y el origen legal del combustible que transportaba, aparentemente gasolina, pero admitió que no contaba con dichos permisos, por lo que fue detenido", señala el boletín oficial.

"Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el automotor y el combustible, fue puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes", concluye el comunicado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA