Deportes

¡Ya rugieron!

Colombia golea a Polonia y lo deja fuera del Mundial con todo y Lewandowski

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 25 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Colombia tomó este domingo una bocanada de aire fresco con su victoria 3-0 ante Polonia

Moscú, Rusia

Colombia tomó este domingo una bocanada de aire fresco con su victoria 3-0 ante Polonia, que se marcha del Mundial de Rusia con un apagado Robert Lewandowski.

Con anotaciones de Yerry Mina al minuto 40’, Radamel Falcao al 70’, y de Juan Guillermo Cuadrado al 75’, los Cafeteros sumaron sus primeros tres puntos, y se jugarán el pase a los octavos de final el próximo jueves en la Arena Samara contra Senegal. A diferencia de Polonia, los dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman sabían que era un duelo de matar o morir. Y así fue.

Los sudamericanos se fueron adelante en el marcador con anotación del defensa del Barcelona Yerry Mina, quien de cabeza aprovechó una joya de pase de James Rodríguez, para el 1-0 a minutos del ocaso del primer tiempo.

Radamel Falcao amplió la ventaja para su selección en la parte complementaria con un disparo raso de tres dedos que venció al meta polaco, Wojciech Szczesny. Sí los de Adam Nawalkama no encontraban la forma de empatar el partido y de evitar la eliminación, el segundo gol de los colombianos fue mortal para sus aspiraciones.

Ni el mismo Lewandowski, quien ha pasado de noche la Copa del Mundo, pudo levantar anímicamente a su selección después del gol del Tigre. Por si fuera poco, cinco minutos después, Juan Guillermo Cuadrado puso la cereza en el pastel.

Cuando Polonia se encontraba tirada al frente y en plena desesperación, James inició un contragolpe por la banda izquierda, sirvió el balón de derecha para dejar sólo al jugador de la Juventus ante el arquero polaco.

El volante siguió la conducción y cuando parecía tardarse en la definición, sacó un disparo que dejó sin oportunidades a su compañero de equipo. Con esto Polonia se despidió de Rusia 2018, como una de las grandes decepciones. Cerrará su participación el jueves ante Japón. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA