Deportes

“Osorio se ganó a la afición nacional”

Guillermo Ochoa deja claro que para México la obligación es ‘no relajarse’

  • Por: AGENCIAS
  • 25 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Guillermo Ochoa califica a Juan Carlos Osorio como un gran conocedor, que apoya su método en esa sabiduría, quizá incomprendida por algunos.

Moscú, Rusia

El discurso se repite sin importar el seleccionado que esté frente a los micrófonos. Los futbolistas mexicanos se han sintonizado y no sólo en la cancha, sino también fuera de ésta. La consigna es “no relajarse”.

Guillermo Ochoa es el encargado de hablar después de la segunda victoria tricolor en la Copa del Mundo. Ha sido un día para recuperarse del esfuerzo realizado ante Corea del Sur y de cara al último partido de la fase de grupos, frente a Suecia.

“Estamos contentos de que las cosas salgan bien, pero queremos más, por eso estamos metidos, sin relajaciones”, aseguró el guardameta mexicano, a quien nada de lo que se diga en torno de las posibilidades del equipo y la apretada pelea que se ha dado en el grupo, le quita “la ilusión es quedarnos hasta el último día”, lo que significaría pelear por el título.

Entre las reflexiones que hace el portero, explicó que antes de que comenzara el Mundial, pocos hubieran apostado por que México tendría esta cantidad de puntos. “Esta es una competencia de alto nivel, con rivales que te exigen al máximo, que se preparan con lo mejor y todo mundo está listo para sacar puntos”, dice Ochoa.

Después de las victorias sobre Alemania y Corea del Sur, el panorama de México en busca de los octavos de final tiene una ecuación muy simple: si el equipo que dirige Juan Carlos Osorio logra sumar (no importa si es de tres o uno), ante Suecia está clasificado y terminará como líder de Grupo.

Y en eso se centra Ochoa, sin pensar en las otras combinaciones, las que pueden dejar fuera del Mundial a la Selección Nacional.

Al final de cuentas, “tiene mucho mérito lo que se ha conseguido al momento, pero sabemos que no hemos conseguido algo”.

Esa filosofía lo hace mantenerse sereno y sin romper la armonía psicológica con la que han caminado en esta competencia. “Vamos a luchar por seguir concentrados, es un partido que tenemos la ilusión de sacar tres puntos. Somos capaces de ganar el siguiente juego, fácil no va a ser, pero lo único que está en nuestra cabeza son los tres puntos”.

Algo que no se puede poner en duda es el respaldo que los jugadores mexicanos han manifestado con Juan Carlos Osorio: “Siempre lo hemos respaldado, siempre hemos estado con él, tratando de hacer lo mejor en la cancha”, dijo Guillermo Ochoa, para quien ahora el reconocimiento del público hacia el técnico es más que merecido.

‘ESTE EQUIPO  PUEDE DEJAR ENSEÑANZAS’

Sea cuál fuere el logro de esta Selección Mexicana, ¿cuál va a ser su legado? ¿Esta generación dejará enseñanzas? ¿Será el punto de inflexión para tener al fin un futbol de altos vuelos?

Todas esas preguntas, a decir de Andrés Guardado, capitán de la Selección Nacional Mexicana, “no son momento de ser respondidas. No todavía”. El zurdo es certero en el análisis, lo que haga este equipo, “repercutirá en la Liga, desgraciada o afortunadamente, el éxito del futbol nacional se medirá en cómo le vaya a esta Selección”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA