Mi región

Ya no llegó a Reynosa

Encuentran cargamento de cocaína en camión del IMSS-Prospera

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 18 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los 371 kilos de cocaína iban ocultos en una Unidad Médica Móvil del IMSS-Prospera.

Cd. Victoria, Tam.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la Octava Zona Militar, decomisaron la noche del jueves 371 envoltorios de polvo blanco con las características de la cocaína, los cuales iban ocultos al interior de un Tomógrafo que era transportado en un camión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El vehículo fue inspeccionado en el retén militar La Coma, a la altura del municipio de Cruillas, el cual provenía de Ciudad Victoria con destino a Reynosa.

Cada uno de los paquetes pesaba un kilo, por lo que el decomiso fue un total de 371 kilos, y en el operativo fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer quienes aseguraron laborar en el IMSS.

El vehículo habilitado como Unidad Médica Móvil en el cual era transportado el costoso equipo tenía rotulados los logotipos del IMSS y de Prospera, así como contaba con el número de identificación 97241 y placas vehiculares LB-42-007.

Los detenidos contaban con credenciales aparentemente expedidas por el IMSS y les identificaban como Maritza ‘N’, auxiliar radiólogo, Efrén ‘N’ enfermero, y Miguel ‘N’ operador, las tres personas detenidas, el camión y los 371 kilos de coca fueron puestos a disposición de las autoridades federales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA