Mi región

Xico no quiere parquímetros

Alcalde estima que el 95 por ciento de la ciudadanía se opone

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 20 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El alcalde Xicoténcatl González pidió a la empresa ‘Victoria Meters’ que retire los parquímetros de la calle Hidalgo.

Cd. Victoria, Tam.

A pesar de que la encuesta ciudadana para la revisión del convenio entre el Ayuntamiento y la empresa operadora de parquímetros y estacionómetros ‘Victoria Meters’ aún no se lleva a cabo, el alcalde Xicoténcatl González Uresti estimó que el 95 por ciento de la ciudadanía se opone a esta y sólo una minoría del sector comercial está a favor de que continúe dicho servicio.

“He tenido ya algunas entrevistas con empresarios, una minoría está en contra, la gran mayoría está a favor en la calle Hidalgo pero finalmente no tenemos tanto problema porque tenemos el proyecto también a platicar con la sociedad sobre la calle peatonal”, el alcalde victorense recordó que la semana pasada giró instrucciones a la empresa ‘Victoria Meters’ para retirar los aparatos tragamonedas ubicados sobre la calle Hidalgo en el primer cuadro.

“¿Cuál es el principal problema? Que no hay manera administrativa de saber cuánto salía, cuando sale, y cuánto está destinado al Municipio”, González Uresti recordó que el contrato estima que el 40 por ciento de lo que ingrese por parquímetros y estacionómetros sea para el Municipio y el 60 por ciento para la empresa. Por otro lado destacó que de manera verbal existían convenios con funcionarios públicos y medios de comunicación para no pagar dicho servicio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA