Mi región

Vuelven a protestar maestros por falta de pago

Realizan plantón ante la sede estatal de la Secretaría de Educación

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 18 JUNIO 2018 - 12:36 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cd. Victoria, Tam.- Una docena de maestros pertenecientes a niveles preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria de los municipios de Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, Ciudad Victoria y Mante, se manifestaron por enésima ocasión en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas por falta de pago.

"Muchos compañeros no pudieron asistir porque no tienen dinero para trasladarse hasta aquí a Ciudad Victoria", indicó la maestra Citlali Sánchez Aguilar de la ciudad de Matamoros.

Recordó que el titular de la secretaría, Héctor Escobar Salazar, recién se comprometió vía vídeo difundido en redes sociales a que durante la quincena número 11 se regularizaría dicha situación, sin embargo la onceava quincena fue este fin de semana y miles de maestros siguen sin recibir su pago.

En el caso particular de la maestra Sánchez Aguilar ella cuenta con 5 meses y medio, es decir 11 quincenas sin recibir su pago, pero apuntó que hay maestros que tienen hasta un año sin salario, los cuales podrían ascender a cuatro mil docentes en promedio.

"Hay muchos maestros que sí quieren estar aquí pero no tienen dinero, de hecho nosotros que venimos de Matamoros tampoco tenemos el recurso", puntualizó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA