Qué fue

Balean a lavacarros en Cumbres

Estaban haciendo su trabajo cuando vehículos a gran velocidad pasaron disparando; reportan a uno con graves lesiones

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 18 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a recibir atención médica a Benito “N”, quien resultó lesionado de bala la tarde de ayer en Las Cumbres.

Dos hombres fueron baleados la tarde de ayer al poniente de la ciudad, las víctimas tardaron más de tres horas en recibir atención médica debido a que no había unidades de auxilio disponibles.

No es el primer caso que se registra en esta frontera la tardanza de los cuerpos de rescate para acudir a los llamados de auxilio y como luego se dice “Se echan la pelotita” entre las corporaciones y el Centro de Emergencias 911.

Los hechos se registraron ayer cerca de las 19:00 horas en la calle Oriente 1 de la colonia Las Cumbres a la altura de la calle Norte hasta donde arribaron paramédicos de la Cruz Roja hasta cerca de las 22:00 horas.

Las dos víctimas fueron identificadas como Mario “N” y Benito “N”  de 25 y 40 años respectivamente quienes se dedican a lavar carros y al momento de ser lesionados se encontraban limpiando un carro.

Una de las víctimas dio a conocer que solo escucharon los disparos y corrieron, pero señaló que varias camionetas pasaron a gran velocidad.

“Yo me metí a una casa y me tire al piso pero ya no me pude levantar por que estaba herido” señaló Benito “N”, “Se llevaron a Mario primero ya que el estaba más grave en un carro pero no supe quien” añadió.

Médicos de urgencias del Hospital General de inmediato intervinieron a los dos hombres debido a las lesiones que presentaban y dieron a conocer que uno se encuentra estable y el otro su estado de salud es reservado.

Agentes Investigadores acudieron a la sala de urgencias del citado nosocomio para entrevistar a los lesionados para iniciar la correspondiente Carpeta de Investigación (NUC).

Fue en redes sociales que vecinos del sector empezaron a pedir ayuda ante la tardanza de los cuerpos de rescate, esto luego de que en repetidas ocasiones realizaron llamadas al 911 donde les señalaban que no había ambulancias disponibles.

Este no es el primer caso que se registra en esta ciudad, como se recordará el domingo pasado un ciclista esperó más de una hora herido, el joven estudiante que perdió la vida entre otros muchos casos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA