Deportes

¡Vuelve el viejo formato a la LMB!

El plan de jugar dos torneos en la Liga Mexicana de Beisbol quedó en un simple experimento y durará sólo un año

  • Por: REFORMA
  • 05 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A través de un comunicado, el circuito veraniego informó que el rol de juegos de la siguiente campaña será de 120 encuentros, iniciando en abril y terminando en noviembre de 2019 con la Serie del Rey o Serie Final.

Monterrey, NL

La Liga Mexicana de Beisbol regresará a una temporada larga en 2019, pero tendrá como días de descanso los lunes y martes, según los acuerdos de la Asamblea de clubes realizada ayer en Monterrey.

A través de un comunicado, el circuito veraniego informó que el rol de juegos de la siguiente campaña será de 120 encuentros, iniciando en abril y terminando en noviembre de 2019 con la Serie del Rey o Serie Final.

El rol de juegos para la Temporada 2019 consistirá en dos vueltas y un sistema que otorgará puntos de acuerdo con el lugar de cada club en el standing en cada vuelta. Para la fase de Playoffs, clasificarán los primeros seis lugares de cada zona.

Los detalles del calendario serán presentados en próximas fechas.

Los acuerdos se tomaron de manera unánime por los directivos de los 14 clubes que estaban presentes, debido a que los representantes de Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca abandonaron antes la reunión en señal de protesta.

La Asamblea de la LMB ratificó el castigo de dos años para el gerente deportivo de los Diablos Rojos, Francisco Minjárez, y lo multó con 1.7 millones de pesos, por estar involucrado en un indebido traspaso de peloteros de los Tigres de Quintana Roo al México.

Para los Playoffs de la Temporada Otoño 2018 se definieron a las sextetas de ampáyers que impartirán justicia en las diferentes sedes de las Zonas Norte y Sur, a partir de la fase de Juego de Eliminación.

La designación se realizó basada en su desempeño durante la temporada; aquellos con la mejor evaluación fueron seleccionados por la dirección de ampáyers.

En cuanto al trabajo conjunto con la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), se presentó el calendario de competencias de los representativos nacionales en distintos niveles durante el resto de 2018 e inicio del próximo año. 

AUMENTA LA AFLUENCIA DE AFICIONADOS 

La cantidad de aficionados en los estadios de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) aumentó, con asistencia de cuatro millones, 97 mil 275 de fanáticos durante los dos campeonatos de 2018, se informó este martes en la Asamblea de Presidentes.

En el cierre de temporada regular del segundo campeonato “Alfredo Harp Helú” 2018, la LMB informó en su sitio en Internet sobre la celebración de su Asamblea, en la que destacó que la tendencia positiva en la afluencia de aficionados se mantuvo hasta el final de la campaña.

Hasta el 29 de agosto, asistieron cerca de 4.1 millones de aficionados entre los dos campeonatos 2018, 8.37% de aumento respecto de este mismo periodo de 2017. A esta cifra se sumarán las asistencias de los próximos playoffs.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA