Deportes

¡Cachorros suben a Jaime!

El lanzador reynosense reforzará el roster de la novena de Chicago de cara a la postemporada

  • Por: REFORMA
  • 05 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Cachorros de Chicago subieron desde Triple-A del equipo de Iowa al zurdo mexicano Jaime García.

Milwaukee, EU

Los Cachorros de Chicago subieron este martes desde Triple-A del equipo de Iowa al zurdo mexicano Jaime García, para la serie ante Milwaukee.

De 32 años de edad, García firmó un contrato de liga menor con Chicago el pasado 31 de agosto tras tener récord de 3-6 y efectividad de 5.93 en 25 presentaciones, 13 de ellas aperturas, con los Azulejos de Toronto esta temporada.

García ha tenido un año muy complicado, pues inició en la rotación de abridores con Toronto, pero más tarde fue mandado al bullpen, donde tampoco pudo dar grandes resultados, y salió del roster ante el regreso del derecho Aaron Sánchez de la lista de lesionados de 60 días.

El veterano de 32 años estaba en su primera campaña con Toronto, club que lo firmó en febrero por un año y 10 millones de dólares. Tras volver de una segunda estadía en la lista de incapacitados, García tiró 5.2 entradas en blanco en agosto para los Azulejos.

El nativo de Reynosa pasa por su peor temporada en dicho rubro en su carrera, que inició en 2008 con Cardenales, donde estuvo hasta 2016, siguiendo en 2017 con Bravos, Mellizos y Yanquis. En 10 campañas de Grandes Ligas, García lleva marca de 70-61 con promedio de 3.84 en carreras limpias admitidas. 

SALVA ROBERTO OSUNA JUEGO 13 

Con un poco de fortuna, Roberto Osuna se apuntó su salvamento 13 de la temporada y aseguró ayer la victoria de los Astros 5-2 sobre los Mellizos. El cerrador mexicano entró en la novena entrada con hombre en primera base, y aunque dominó al primer bateador con elevado al central, el segundo le pegó un sencillo, antes de que Max Kepler sacara una línea que controló de aire Yuli Gurriel, quien pisó la inicial para completar la doble matanza y terminar el juego.  En Cleveland, Oliver Pérez retiró a un bateador, pero toleró una rayita sucia en la victoria de los Indios 9-3 sobre los Reales.

En Phoenix, Luis Urías bateó de x-x en el revés de los Padres x-x contra los Diamantes.

 PELEAN MARINEROS

Varios peloteros de los Marineros se enfrascaron ayer en una riña dentro del clubhouse del Safeco Field, antes del juego ante los Orioles.

Entre los involucrados figuraron el parador en corto dominicano, Jean Segura, y el receptor Mike Zunino. “Esto pasa con más frecuencia de la que ustedes creen. Casi cada año uno ve esto. A veces esto une a los equipos”, aseguró el mánager Scott Servais.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA