Deportes

¡Vuelan a ‘semis’!

América y Cruz Azul sencillamente empataron a cero y con esto las Águilas se instalaron en las semifinales donde se medirán ante Tigres

  • Por: REFORMA
  • 27 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las Águilas del América eliminan a Cruz Azul en la liguilla.

Cd. de México

El América eliminó a Cruz Azul en la Liguilla... No importa cuándo leas esto.

Con alfileres, pero los azulcremas son semifinalistas.

El Clásico Joven, el duelo que más prometía de los Cuartos de Final, terminó con un 0-0 global que le dio a las Águilas la etiqueta como rival de Tigres, y a un Cruz Azul un fantasma más a la cuenta en sus 20 años sin título.

La otra Semifinal la protagonizarán Rayados del Monterrey y Monarcas Morelia.

Unas Águilas resentidas por las bajas, que jugaron con línea de cinco en el Azteca, que defendieron su marco ante una Máquina sin ideas, que tiene una losa mucho más grande que la maldición del sexto lugar, que nunca se ha coronado en Torneos Cortos.

Felipe Mora tuvo un par de jugadas en tiro de esquina, la segunda de ellas un remate franco en el que Agustín Marchesín hizo un espectacular achique

El balón era de La Máquina, pero las llegadas más peligrosas de las Águilas, al acecho de un error en la salida, como el que puso a Darwin Quintero de frente al marco pese a que Miguiel Samudio llegaba por izquierda, como aquel en el que otra vez quedaría solo pero el balón pegó en la espalda de Silvio Romero tras un pase de Oribe. El propio “Cepillo” tuvo un remate que fue tapado por Enzo Roco.

Cruz Azul supo cerrar los espacios en el primer tiempo, tanto que Marchesín no encontró receptor claro en tres despejes.

En el complemento, La Máquina tuvo que matar o morir y murió

Paco Jémez, en el que probablemente sea su último partido con La Máquina, metió a Christian Giménez y a Martín Cauteruccio y a Víctor Zúñiga y se quedó sin medios y laterales, provocando las ofensivas de las Águilas que tuvieron en Renato Ibarra a su mejor bala procedente desde la banca, apto para el contragolpe como aquel en el que se quitó a Corona y le faltaron centímetros en su pase para que Oribe Peralta empujara el esférico.

El mermado América acabó con Samudio lesionado del pie derecho, sin cambios, con 10 hombres por esa situación, con el debutante Aldo Cruz, con el rosario en la mano.

Cruz Azul falló al final por conducto de Felipe Mora, con Jesús Corona yéndose al ataque jugándole a la “Moy” Muñoz, pero no, el estigma cruzazulino es demasiado fuerte, a ellos no se les da ese fina milagroso. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA