Qué fue

Vinculan a proceso a ex secretario municipal

Por falsificación de documentos se procederá contra procesado

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 20 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al concluir la audiencia el ex secretario técnico del Ayuntamiento, Hugo N., quedó vinculado a proceso.

En una audiencia que se llevó a cabo con un receso de dos horas, el ahora ex secretario técnico del Ayuntamiento, Hugo N, quedó vinculado a proceso por delito de falsificación de documentos.

El juez Juan Manuel Ham Cortez, consideró que los datos de prueba aportados por la fiscalía reunían los elementos necesarios para la configuración del delito previsto en el artículo 252 Fracción I y sancionado por el 251 fracciones I y III del código penal. 

De tal suerte que las medidas cautelares que se le habían dictado en la audiencia inicial continuaban vigentes.

El imputado continuará inhabilitado por el plazo de un año en las funciones públicas que realizaba.

 A solicitud de la fiscalía, el juez concedió un plazo de 3 meses para la investigación complementaria, con lo que estuvieron de acuerdo sus defensores.

Será hasta el próximo 19 de mayo del 2018 cuando el ex funcionario municipal vuelva a comparecer al concluir el plazo para la investigación.

En la audiencia el juez antes de emitir su resolución, hizo mención de las pruebas presentadas tanto por parte de la fiscalía, como de sus defensores particulares.

Le dio valor probatorio a las pruebas periciales presentadas por el fiscal y desestimó algunas periciales presentadas por la defensa, por lo que consideró que se habían empleado firmas falsas para hacer aparecer a dos ex funcionarios, con residencia en Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA