Qué fue

Dictan sentencia de 90 años a secuestrador

La coordinación que hubo entre autoridades llevó el caso a buen término y procuración de justicia

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 20 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La fiscal Claudia Janeth Gámez Ortiz y el asesor victimal al salir de la audiencia en la que consiguieron para un secuestrador sentencia de 90 años, una de las más elevadas que se hayan dictado.

El trabajo que desarrollaron los fiscales, los investigadores y el asesor victimal dentro de una carpeta que se le inició a Oscar Andrés N, por delito de secuestro agravado, se reflejó ayer cuando el juicio llegó a su fin y se dictó una sentencia de 90 años de prisión y se le condenó al pagó de una sanción pecuniaria de 377 mil 400 pesos.

Oscar Andrés, de 23 años, fue detenido en un operativo implementado por elementos de la Unidad anti-secuestros de la PGJE, cuando esperaba recibir los 2 millones de pesos que estaba exigiendo por liberar a una joven mujer, que mantenía maniatada y amordazada en una vivienda ubicada en Jaral y Santa Catarina del fraccionamiento Campestre.

El 18 de abril del 2017 empezó la batalla jurídica que en su fase inicial el juez de control calificó de legal la detención, dictó medidas cautelares y estableció plazo para la investigación complementaria por 10 meses.

Durante todo ese tiempo de manera coordinada los investigadores y la fiscal Claudia Janeth Gámez Ortiz, así como el asesor victimal lograron reunir los elementos necesarios para que se aplicara en contra del imputado todo el peso de la ley.

Fueron 40 años por resultar penalmente responsable del delito de secuestro y 50 años por las agravantes que se dieron en la consumación del ilícito.

La etapa de juicio se inició el 9 de febrero y finalmente ayer 19 de febrero a las 10:00 se inició la audiencia en la que el tribunal de sentencias individualizó la pena y para las 14:00 horas estaban dando a conocer la tercer sentencia que se dicta en casos de secuestros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA