Mi Reynosa

Viene maquiladora y para empezar generará 200 jales

Otras dos también le quieren entrar, pero aún no llegan a un acuerdo con el Municipio

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa continúa siendo atractiva para la inversión extranjera y nacional, dicen autoridades del municipio.

Reynosa continúa siendo un atractivo para inversionistas extranjeros y nacionales por cuanto a la instalación de nuevas fuentes de empleo en este rubro.

Así lo manifestó Mario Alonso Villalpando Ortiz, secretario de Desarrollo Económico en el Municipio, quien habló de que existen en la actualidad tres proyectos de inversión, uno de los cuales ya cerró trato y que en una primera etapa generará 200 empleos.

Aunque no proporcionó más detalles sobre qué producirá, por cuestiones del convenio de confidencialidad, sí afirmó que en el caso de una ya es un hecho.

De las otras dos, ya se verá si concretan acuerdos y vienen a establecerse en la Ciudad, añadió.

“Hasta el día de ayer, las maquiladoras tenían contratados 138 mil empleados, incluyendo los 6 mil 774 espacios laborales que se han producido en 2018”, indicó Villalpando Ortiz.

En ese renglón hay 150 fábricas que operan en el Municipio.

“En materia de ampliaciones en ese mismo tenor, en 2017 se crearon 9 mil nuevos empleos y bueno se espera que la cifra continúe aumentando”, señaló.

La calidad de mano de obra que se ofrece sigue siendo uno de los principales factores que atraen a la inversión, terminó diciendo Mario Alonso Villalpando.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA