Mi Reynosa

Viene la secretaria de Salud a presidir reunión de prevención

Será en el auditorio del Hospital General en donde se celebre el evento de Prevención de Dengue, Zika y Chikungunya en Reynosa

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para dar a conocer las acciones para prevenir en 2018 enfermedades como dengue, zika y chikungunya, hoy tarde se celebrará reunión regional, dijo Omar Nelson González.

Esta tarde se celebrará la primer Reunión Regional para la Prevención de Dengue, Zika y Chikungunya, evento que vendrá a presidir Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas.

El evento se realizará en el auditorio del Hospital General a partir de las 17:00 Horas, lugar en donde se dará a conocer el programa que se tiene previsto para el 2018 y a el asistirán representantes de las jurisdicciones de Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso y Nuevo Laredo incluida la de Reynosa.

El objetivo principal de las acciones sobre las cuales se trabajará y de las que informará la titular de Salud será la de proteger a la población del riesgo de contraer esa clase de enfermedades.

Ahí se sentarán las bases del trabajo que se efectuará sobre el particular a través de labores de fumigación,abatización y descacharrización.

Aquí en Reynosa se han detectado hasta el momento alrededor de 20 casos de dengue pero sospechosos, no se ha confirmado ninguno de ellos y “seguimos trabajando en la prevención de la enfermedad así como también en zika y chikungunya, puntualizó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV Omar Nelson González Cepeda.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA