Mi Reynosa

50 años sin poliomielitis tiene Reynosa

Así lo dieron a conocer en el marco de la primer Semana Nacional de Vacunación 2018, autoridades de Salud

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Momentos en que Tomás Ortega, del municipio aplica la vacuna contra la polio a una niña recibe su protección contra la poliomielitis ante la presencia de autoridades asistentes al acto.

Hace más de 50 años no se registran casos de poliomielitis en Reynosa, informaron autoridades de Salud en el marco de ceremonia de inicio oficial de la Primer Semana Nacional de Vacunación 2018.

Ante la presencia de directivos de algunas instituciones médicas de gobierno así como de funcionarios del municipio, enfermeras y otras personas más que asistieron al evento, Omar Nelson González quien es jefe en la Jurisidcción Sanitaria IV anunció que a lo largo de la semana se realizarán 120,122 mil acciones entre las que destaca la aplicación de dosis para prevenir la polio y otras enfermedades  más.

El acto se celebró en el Centro de Salud Rector donde se aseguró que las campañas de inmunización contra padecimientos diversos han arrojado resultados positivos hasta el momento y que en esta ocasión se llevan a cabo ‘barridos por todo el municipio con el propósito de mantener erradicada la polio y otros males más”.

Del total de acciones a realizar se incluyen 34,148 aplicaciones de biológicos; 28,251 sobres vida suero oral que ya se distribuyen as´icono 57 mil mensajes de salud sobre prevención de diarreas y tétanos.

“Vamos avanzando sobre las metas que nos fueron fijadas en esta ocasión”, terminó diciendo Nelson González.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA