Mi Reynosa

... Pero Reynosa lidera caso de cáncer de mama

También la leucemia infantil es uno de los casos en los que esta ciudad destaca, según fundación ‘Educáncer’

  • Por: HUGO REYNA
  • 21 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa lidera de acuerdo a la Fundación “Educáncer” la incidencia de casos de cáncer de mama en mujeres y leucemia infantil.

Reynosa concentra la mayor incidencia de casos de cáncer de mama en mujeres y lidera la tasa de casos de leucemia infantil, reveló la presidenta de la Fundación “Educáncer” en Tamaulipas, Odetth Ortiz Melhem.

En entrevista, precisó que la incidencia de casos ha salido de control de las mismas autoridades del sector salud, en donde el seguimiento también ha fallado, pues dijo que no se cuenta con un censo de casos y pacientes y el ultimo elaborado data del año 2015.

“Tenemos los últimos cuatro años sin un control y registro confiable de los casos de cáncer no solo en Reynosa, también en Tamaulipas, cada 24 horas fallecen 15 mujeres por causa del cáncer de mama en el país, cada hora se emiten 20 nuevos diagnósticos de casos nuevos y lo mismo ocurre en el cáncer infantil”, dijo, Ortiz Melhem.

En Reynosa expreso preocupada como la incidencia de casos de cáncer ha ido incrementando, por lo que “Educáncer” ha iniciado una gira por sectores residenciales acopiando aportaciones económicos para sufragar gastos de tratamientos ante la falta de capacidad de familias de enfrentar el flagelo costoso que implica la enfermedad.

Indicó que factores sociales, alimentación y la pre-disposición de contraer el cáncer por historial familiar se han combinado para detonar la alta incidencia de casos entre la población.

Por lo que la entrevista expresó su inquietud de concretar una iniciativa que en los últimos dos años ha venido promoviendo entre la sociedad y es la de gestionar el primer centro comunitario de atención al cáncer.

En donde se proporcione la asistencia medica y tratamiento en forma gratuita a la población de escasos recursos y que merecen la atención integral.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA