Deportes

Van Pumas a la ‘fiesta grande’

Los universitarios se metieron a la liguilla como séptimo lugar

  • Por: AGENCIAS
  • 30 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El empate ante Gallos Blancos de Querétaro le alcanza a Pumas para ir a la Liguilla.

Ciudad de México

Aunque Pumas terminó con el rosario en la mano empatando 1-1 ante el Querétaro, los universitarios se metieron a la Fase Final como séptimo lugar al llegar a 24 unidades y ahora se medirá al América en los Cuartos de Final. El cuadro auriazul salió a la cancha a dejarlo todo para meterse a la Fiesta Grande y lo consiguió.

Desde los primeros toques se notó que no buscaba algún acomodo en particular para la Fase Final, sólo la victoria para asegurar su puesto.

Luego de un primer aviso de los Pumas, al minuto 15 Matías Alustiza fue el encargado de anotar el 1-0, poniendo de pie a toda la afición que hizo una gran entrada en el Estadio Olímpico esperando ver al conjunto de casa en la Liguilla.

Jesús Gallardo y el “Chavo” Alustiza dejaron escapar la oportunidad de incrementar el marcador y ponerle más tranquilidad al encuentro.

Gallos reaccionó para el complemento y comenzó a manejar las acciones, para ir por los tres puntos aunque ya estaba fuera de la pelea por los boletos para la Fase Final.

Al 72’, Alfredo Saldívar se puso una vez más el traje de héroe y atajó un penal que cobró Edson Puch a lo “Panenka”. Y mientas Pumas festejaba que no habían podido anotarle, al 76’, el que no perdonó fue Erbin Trejo para poner el 1-1.

Tras el gol del empate Alan Acosta entró para darle más seguridad al equipo, tomando el lugar de Abraham González.

El encuentro finalizó con la igualada, que ahora podrán a Pumas frente a frente con las Águilas, que ocuparon la segunda posición en la tabla.

CRUZ AZUL CIERRA CON UN TRIUNFO 

Cruz Azul cerró su participación en el Clausura 2018 con una victoria 2-1 sobre Veracruz.

Así, La Máquina consiguió su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos para terminar el semestre con 22 puntos, para ubicarse el lugar 12 de la tabla, en la cual se quedó a dos unidades de zona de Liguilla.

Con el nuevo fracaso los celestes ya suman siete ausencias en la Fiesta Grande en los últimos ocho torneos, la única vez en la que se metieron en este lapso fue en el Apertura 2017, cayendo en Cuartos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA