Deportes

Da el ‘Titán’ una lección

El veterano Adrián González le ganó el duelo de mexicanos al novato Christian Villanueva en triunfo de Mets sobre Padres

  • Por: REFORMA
  • 30 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Adrián González pegó un jonrón y remolcó cinco carreras para comandar la paliza de los Mets 14-2 sobre los Padres.

San Diego, EU

El primera base tricolor Adrián González pegó un jonrón y remolcó cinco carreras para comandar ayer la paliza de los Mets 14-2 sobre los Padres.

El “Titán”, quien vistió la franela de San Diego de 2006 a 2010, suma 65 cuadrangulares y 235 producidas en Petco Park, líder en ambas categorías en la historia del estadio.

González atizó un doble de dos anotaciones en el tercer inning y luego, en el séptimo, encontró dos a bordo y depositó la bola detrás de la barda del jardín izquierdo.

Fue el tercer vuelacercas de la campaña en su juego 21, luego de que en 2017 también conectara tres, pero en 71 encuentros con los Dodgers.

“Sólo estaba enfocado en mi ‘timing’ y en conectar bien la pelota”, manifestó Adrián, quien arribó a 17 impulsadas, sublíder del equipo.

El “Titán” comparte la inicial en Nueva York con Wilmer Flores y es titular sólo contra abridores derechos, aunque la lesión que sufrió ayer Yoenis Céspedes podría abrirle la puerta al orden al bat con más regularidad, al menos, hasta que el cubano se recupere.

“Incluso mis outs fueron batazos sólidos. Sólo quiero agarrar buenos turnos, y lo que me importa es que la directiva vea que estoy pegándole bien a la bola”, expresó González, que terminó de 6-3 y subió a .227 su promedio con el madero.

Un día después de conectar su octavo cuadrangular, el tapatío Villanueva se fue de 4-0, con una base por bolas y dos chocolates, con lo que quedó en 11 su racha de juegos seguidos bateando al menos un hit.

En Washington, el sonorense Fernando Salas regaló dos boletos y abanicó a uno en 1.2 entradas, y el regio Jorge de la Rosa toleró un hit y sacó un tercio, en la derrota de Arizona 3-1 ante los Nacionales. 

DE LA ROSA Y SALAS LANZAN EN DERROTA

Los lanzadores mexicanos Fernando Salas y Jorge de la Rosa tuvieron acción este domingo, sin decisión, en la derrota de su equipo, Diamantes de Arizona, por pizarra de 1-3 ante Nacionales de Washington.

Salas relevó en la séptima entrada, con labor de un inning y dos tercios, concedió dos bases por bolas y un ponche, sin permitir daño, seguido por Jorge de la Rosa, quien terminó el partido retirando el último out, con un hit, sin carrera.

Por Nacionales, Gio Gonzalez ponchó a ocho en siete sólidas entradas y Matt Wieters y Michael A. Taylor dispararon sendos cuadrangulares para la victoria de Washington.

Por Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-2 con una anotada. El venezolano David Peralta de 4-0.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA