Deportes

Cafetaleros campeón

Conquista el título de la categoría de plata en el Clausura 2018

  • Por: REFORMA
  • 30 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ganan Cafetaleros y aspiran a premio económico.

Guadalajara, Jalisco

Cafetaleros de Tapachula conquistó el título de la categoría de plata en el Clausura 2018, al sacar el empate 2-2 del Estadio Jalisco ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, y con ello lograr el 3-2 global que les dio el campeonato.

Esto le da derecho al conjunto chiapaneco a jugar la llamada Final de Ascenso ante Alebrijes de Oaxaca, ganador en el Apertura 2017, aunque paradójicamente ninguno tiene el derecho de subir a la Liga MX al no llenar los requisitos para la certificación, y tener que disputar así sólo los 120 millones de pesos como premio económico.

Triste fue la tarde para Leones Negros, club que sí cuenta con la certificación, pero que no pudo mantener el sueño del regreso a la máxima categoría.

Al minuto 35 Christian Bermúdez silenció el Jalisco con el primer gol de Cafetaleros.

En 4 minutos le dieron la vuelta al partido. Al 38’ Daniel Amador recuperó el esférico afuera del área de Tapachula y mandó un centro para la llegada de Efrén Mendoza quien disparó con potencia y empató.

Al minuto 42, Jesús Vázquez remató de fuera del área y colocó el balón en el ángulo derecho del marco para el 2-1.

En la segunda parte Tapachula generó pocas llegadas pero fue contundente. Al 61’ Leonardo Ramos remató de cabeza dentro del área chica y empató el marcador 2-2 y tener la ventaja de nuevo en el global.

Cafetaleros tiene un título que sólo puede transformarse en dinero. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA