Deportes

Van los Búfalos por desquite ante Buhos

Ambos equipos se volverán a ver las caras, esta tarde, en la final de la Liga LUFAUAT en su categoría Intermedia

  • Por: ALBERTO GAMBOA
  • 02 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se repote la final entre Búfalos y Búhos en la categoría Intermedia, en Tampico.

Hace un año los Búhos de la Facultad de Leyes Tampico se coronaron aquí, venciendo a los entonces favoritos Búfalos UAMRA. Este sábado se repetirá la final de la Liga LUFAUAT categoría Intermedia pero allá, los papeles están invertidos, ahora los Búhos son favoritos y jugarán en casa, así que el título debería de terminar en manos de los Búfalos. En punto de las 13:00 horas se dará la patada inicial de este candente duelo que pondrá punto final a una temporada más dentro del Futbol Americano Universitario. La manada de Reynosa está sedienta de venganza y van tras su campeonato número 21. Por otro lado los emplumados buscan el bicampeonato y una nueva hegemonía en los emparrillados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 

La balanza está muy pareja, ambos equipos llegan invictos a la gran final. Los Búhos se quedaron con el primer lugar general debido a que anotaron más puntos que los reynosenses y por eso jugarán en casa. Los Búfalos de la Facultad de Ciencias Químicas dejaron en el camino a los Mulos Salvajes del Tecnológico de Madero con marcador de 27-0. La historia de los tampiqueños fue muy distinta ya que sufrieron como nunca para avanzar, incluso tuvieron que venir de atrás para eliminar a los Cuernos Largos de Veterinaria con marcador de 16-14.

La manada de la Unidad Académica Reynosa Aztlán no tiene pretextos ya que se prepararon al doscientos por ciento durante toda la semana. El coach Osiel Cantú preparó algunas sorpresas que utilizarán desde el primer minuto de juego. Los Búfalos viajaron al puerto la mañana de este viernes para tener mayor descanso. Las familias de los jugadores también realizaron el viaje así que habrá porra de Reynosa.    

ENTERATE

Búfalos Reynosa y Búhos Tampico protagonizaron la final de la Temporada 2016 el sábado 3 de diciembre y el triunfo fue para los emplumados con marcador de 0-17, logrando el campeonato de la categoría Intermedia. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA