Deportes

Sorteo mundial sin sorpresas

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 02 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hubo grandes sorpresas en el sorteo realizado en el Kremlin

Ciudad de México

Finalmente no hubo grandes sorpresas en el sorteo realizado en el Kremlin, que contó con la presencia del controversial presidente Vladimir Putin.

Al organizar la ceremonia de los 32 finalistas de la Copa Mundial en la sede del poder ruso y colocar al Kremlin junto a la marca de la FIFA, el organismo mayor del futbol decidió olvidarse por un día de su mandamiento que el deporte y la política no deberían mezclarse, en un país donde la asociación de ambas ha demostrado ser tan perjudicial, debido a todas las pruebas que demuestran los casos de doping en el deporte ruso, con la venia y al apoyo del poder político.

En lo estrictamente futbolístico, el país organizador tuvo un sorteo accesible y abrirá el Mundial ante Arabia Saudita el 14 de junio en Moscú. Es claro favorito para pasar a Octavos junto a Uruguay.

Más por el morbo de ver un enfrentamiento entre Ronaldo vs Sergio Ramos, en el Grupo “B”, España es claro favorito, donde Portugal y Marruecos pelearán por el segundo puesto. Atención con los marroquíes: el único equipo africano que terminó sin goles en contra y tiene un experimentado DT francés en Hervé Renard, quien sabe muy bien lo que hace con las selecciones africanas.

En el Grupo “C” Francia y Dinamarca son claras favoritas, y en el “D” Argentina tendrá una etapa de grupos complicada, aunque debería tener lo necesario para despachar a Islandia y Croacia. Dato: es la tercera vez consecutiva que Nigeria se enfrentará a los gauchos en un Mundial.

Brasil no la podía tener más fácil en el “E”, aunque cualquiera entre Suiza, Costa Rica y Serbia pueden pasar a la segunda ronda. En el Grupo “F” Alemania es el claro favorito, con México y Suecia en la pelea por la otra plaza.

Los dos últimos Grupos son en papel los más abiertos: en el “G” puede pasar cualquier cosa con Bélgica, Inglaterra y Panamá, y lo mismo pasa en el “H”, donde Japón puede dar la sorpresa del Mundial.  

¡SÍ, PERO TOCÓ ALEMANIA!

Moscú, Rusia

México abre el Mundial contra el campeón Alemania, y después se mide con Corea del Sur y Suecia.

Vaya suerte la que tuvo el Tricolor rumbo a Rusia 2018, con un grupo no sólo complicado por tener que medirse con La Mannschaft en el Grupo F, sino por el cruce con el sector que encabeza Brasil.

Diego Armando Maradona fue el encargado de decidir la suerte del Tricolor. El hombre que obtuvo su máxima gloria futbolística en México, ahora se encargó de sacar las bolas del bombo 2, de mandar al Tri al sector de los alemanes.

El Tri debuta contra Alemania el 17 de junio en Moscú, en el Estadio Luzhniki.

El segundo partido será el 23 de junio en Rostov, contra Corea del Sur.

México cerrará su participación en la Fase de Grupos el 27 de junio en Ekaterimburgo frente a Suecia.

El cruce del grupo del Tricolor para Octavos de Final es el sector E, que encabeza Brasil.

(Reforma)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA