Deportes

¡Va México a semifinales!

La novena mexicana apalea a Brasil para conseguir su quinto triunfo en la justa

  • Por: ALBERTO GAMBOA
  • 04 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La novena Azteca es líder en la fase de grupos.

México noqueó a Brasil al son de 14-1 y se instaló en las semifinales del Torneo Panamericano de Béisbol categoría Sub10 aún y cuando les resta un duelo por disputar en la primera fase. La artillería Azteca no perdonó a un inocente equipo brasileño que cometió muchos errores. Los bateadores cariocas nunca pudieron descifrar los lanzamientos del abridor Gael Villaflor, quién salió con el triunfo sobre la loma. La novena mexicana no se tocó el corazón y desde la primera entrada concretó un ataque de cinco carreras. Sebastián Vaquera abrió tanda con doblete, seguido por  Gustavo Vargas y finalmente Remigio Quintanilla. En la segunda entrada los pecados de Brasil se tradujeron en 6 carreras más para el equipo nacional. La única carrera de los sudamericanos llegó por cortesía de Gostavo Okada, esto en la parte baja de la tercera entrada.   

Este miércoles México no tendrá actividad ya que el calendario marca su descanso, pero el jueves 5 de octubre se medirá al recién llegado Venezuela en el último encuentro de la primera ronda. 

VENEZUELA LLEGA Y GANA

La novela venezolana tuvo un final feliz dentro del Torneo Panamericano de Beisbol. Muy tarde pero el equipo caribeño por fin arribó a Reynosa este martes por la mañana para jugar los tres encuentros que les restan en la primera fase. Los beisbolistas llegaron en dos grupos, unos lo hicieron por Matamoros y otros aterrizaron en Monterrey. En un principio se había dado a conocer que Venezuela no participaría en el torneo, esto debido a los problemas con su patrocinador que les impidieron realizar el viaje hacía México el pasado viernes. Pero las redes sociales salvaron a los pequeños beisbolistas, esto cuando un video realizado por el comité organizador del evento, llegó al pelotero de las Grandes Ligas, Miguel Cabrera, quién no dudó en ofrecer el apoyo económico para que sus paisanos pudieran trasladarse a Reynosa. La Federación Venezolana de Béisbol dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter        

Según el comité organizador, Venezuela ya tiene tres derrotas tras no haberse presentado a los encuentros contra Panamá, Brasil y República Dominicana pero aún podría meterse a las semifinales si gana sus tres duelos restantes. 

YA GANARON EL PRIMERO 

Con la motivación a tope, Venezuela se presentó con el pie derecho en el Torneo Panamericano Sub10, tras derrotar sin mayores complicaciones a la novena de Perú por pizarra de 19-3. El abridor Joaquín Camacho tuvo un aseado trabajo sobre la loma para llevarse la victoria sobre Paulo Macalupu. Ofensivamente los venezolanos fueron mucha pieza y abrieron el duelo con un rally de 4 carreras orquestado por Ricardo Páez. Este miércoles Venezuela tendrá una verdadera prueba de fuego al medirse en contra de Nicaragua, que marcha con 3 triunfos y una sola derrota. El encuentro está anunciado a las 10:00 horas en el Parque de la Treviño Kelly.  


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA