Deportes

¿España sin el Barsa?

La Liga de España no aceptaría a los clubes catalanes

  • Por: REFORMA
  • 04 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

¿Se imagina a la Liga de España sin el Barcelona y a la Furia Roja enfrentando a la Selección de Cataluña por el pase al Mundial?

Barcelona, España 

¿Se imagina a la Liga de España sin el Barcelona y a la Furia Roja enfrentando a la Selección de Cataluña por el pase al Mundial?

Éste es un escenario que no se puede descartar después del referéndum que se llevó a cabo el domingo pasado en Cataluña y en el cual, según los reportes de la Generalitat (gobierno que administra lo concerniente a Cataluña), el 90 por ciento de los votos fueron a favor de la independencia.

Cabe mencionar, que el 9 de noviembre del 2014 también hubo una consulta en la cual el “sí” ganó con el 81 por ciento de los sufragios, pero los resultados fueron impugnados por el gobierno español, que logró una suspensión cautelar del proceso.

Por ahora, los resultados del nuevo referéndum han sido validados por el gobierno español, pero en un hipotético caso de que Cataluña logre su independencia, el Barcelona, Espanyol, Girona y otros clubes catalanes podrían dejar de jugar en España.

En principio, la Liga de España no aceptaría a los clubes catalanes, según advirtió el presidente de la Liga, Javier Tebas.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA