Mi Reynosa

Vacunarán a niñas de 11 años en la Semana Nacional de Salud

Esto con el fin de prevenir el Virus del Papiloma Humano entre alumnas de quinto grado de primaria

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 16 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vacunar a niñas de 11 años o que cursan el quinto año de primaria para prevenir el Virus del Papiloma Humano, es uno de los objetivos.

Como parte de las acciones que se llevarán a cabo a lo largo de la Semana Nacional de Salud que ya empezó, se aplicarán vacunas a niñas de 11 años o que estén en quinto grado de primaria como forma de prevenir el Virus del Papiloma Humano.

Las acciones a realizar serán más de 160 mil, cifra en las que se incluye a las 2,884 niñas que recibirán la dosis contra el VPH para lo cual ya personal de enfermería recorre las diferentes escuelas, informan autoridades de Salud en el municipio.

Las actividades iniciaron el pasado sábado y concluirán el próximo viernes y entre ellas se contempla distribuir 28,651 sobres de Vida Suero Oral, se aplicará la vacuna A a 28,251 a niños de seis meses a cuatro años de edad; albendazol, se dará a 72,091 a niños de dos a 14 años; mensajes del personal de Salud sobre enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias y exámenes neonatal, se darán a 57,723 gentes.

Otras vacunas serán contra la Sabin o poliomielitis a niños menores de seis años, completar esquemas de vacunación, contra Difteria, Tosferina y Tétanos.

Para cumplir con el objetivo que para esta ocasión se ha trazado la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria IV y el resto de las instituciones del sector Salud.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA