Mi Reynosa

Inicia campaña de vacunación contra influenza

Tienen como meta 60,000 en lo que resta del año y hasta el mes de abril del 2019

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 16 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La campaña contra la influenza ya empezó ayer en la Jurisdicción Sanitaria IV y la vacunación se hará entre toda la población.

A partir de ayer se inició la aplicación de vacunas contra la influenza, estableciendo la Jurisdicción Sanitaria IV una meta de 60,000 en lo que resta del año y hasta el mes de abril del 2019.

“Personas mayores de 60 años, grupos vulnerables, niños y niñas de 6 a 35 meses, mujeres embarazadas, trabajadores de Salud, grupos vulnerables, en fin, será para todos”, informó Omar Nelson González Cepeda, titular de la dependencia.

Quienes se interesen en recibir el servicio sin costo alguno, podrán acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio en donde serán atendidos por el personal respectivo.

El año pasado fueron 30,000 las personas que recibieron la aplicación, ahora será el doble y ya se empieza a trabajar en ello.

Aseguró que cuentan con suficientes dosis para cubrir la demanda entre la población en general y que el objetivo es tratar de evitar que lleguen a presentarse casos confirmados.

“Estamos haciendo la invitación a toda la ciudadanía para que  tome conciencia de cuan importante es inmunizarse contra la enfermedad en cuestión”, siguió diciendo Nelson Cepeda.

QUE ES LA INFLUENZA?

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por virus que infectan la nariz, garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar un padecimiento leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

Una persona puede contagiarse al tener contacto con superficies previamente contaminadas por gomitas de saliva de una persona enferma de influenza como mesas,  teclados de computadora, artículos deportivos, manijas, barandales, teléfonos, pañuelos desechables y telas.

LOS SINTOMAS 

Fiebre arriba de 38 grados centígrados, tos y dolor de cabeza acompañados de uno o más síntomas como escurrimiento nasal, enrojecimiento nasal, congestión nasal, dolor de articulaciones, dolor muscular, decaimiento (postración), dolor al tragar, dolor de pecho, dolor de estómago y diarrea.

TRATAMIENTO

El paciente debe tomar muchos líquidos, permanecer en casa descansando, no automedicarse y solicitar  atención médica en forma inmediata para recibir el tratamiento antiviral específico para curar la enfermedad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA