Mi Reynosa

Piden ayuda para ‘Lalito’ que se encuentra enfermo

Los cambios de temperatura le afectan por lo que urgen cosas que pueden ser aportadas por gente de buen corazón

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El pequeño Lalito acaba de cumplir años y sonríe a pesar de que recientemente estuvo internado.

Apenas cumplió sus 11 años de edad, pero han sido tiempos de lucha por mantenerlo respirando y sus seres queridos piden el apoyo de ciudadanos de buen corazón.

Hace casi dos años, el pequeño, Edgar Eduardo Castillo Gloria, tuvo problemas de salud, fue una simple tos, luego se convirtió en neumonía, se complicó y terminó en una traqueotomía, además de retraso psicomotor, por lo que ahora el menor necesita muchos cuidados para poder respirar.

Ana María Gloria Guerrero, madre de Lalito como todos lo conocen, explica que necesitan un dosificador para la humedad de la casa, pañales de cama, gasas, agua oxigenada, spray de micodacyn, pañales y mangueras para aspirar del número 14.

El dosificador es urgente, ya que ante los cambios de temperatura y lluvias, hacen que la casa se encuentre humedad y eso le afecta al menor.

“Se puso malo otra vez, le bajó la presión hasta 40 y nos volvió asustar otra vez, acabó en el hospital, han sido tiempos de lucha, es un guerrero mi hijo, pero ahí seguimos luchando, Dios está con el porque sigue aquí en la casa todavía”, dijo.

“Estamos al pendiente de el, día y noche, yo agradecería a la gente el apoyo para el, más que nada, con lo que nos puedan ayudar”, expresó su madre.

Su padre, Miguel Ángel Castillo Medina, comenta que este fin de semana celebraron su cumpleaños 11, aunque no tenia recursos sus familiares organizaron una cena para darle ánimos a Lalito.

“Es muy difícil porque yo como miembro de la familia estar enfermo y estar luchando para apoyar a mi esposa que ella tiene cáncer agresivo y mi niño, tenemos que luchar que más hacemos, pedimos el apoyo a la comunidad”, dijo.

Cualquier apoyo se puede llevar a la calle Francisco Villa, con Victoriano Huerta en la colonia 20 de Noviembre o marcar al teléfono 8991550228.

LO QUE NECESITAN

 Dosificador para la humedad para la casa

 Pañales de cama

 Gasas

 Agua oxigenada

 Spray de micodacyn

 Pañales y

 Mangueras para aspirar del número 14

 Respirador portátil

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA