Mi Reynosa

Va Coparmex por fiscalía autónoma

Espera recoger en Reynosa tres mil firmas para modificar la Constitución

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

COPARMEX Reynosa busca 3 mil rubricas ciudadanas para apoyar la Iniciativa Ciudadana Reforma 102.

La COPARMEX Reynosa inició el proceso de obtención de apoyo popular para la Iniciativa Ciudadana Reforma 102, a fin de modificar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que recabarán firmas de ciudadanos.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, comentó que la meta es juntar tres mil firmas de ciudadanos.

Explicó que para que la Reforma 102 se convierta en una iniciativa ciudadana, se requieren de las firmas de 1.13 por ciento de la lista nominal, lo que quiere decir 117 mil ciudadanos.

Para firmar se requiere de darse de alta en la página reforma102  y enviar la firma o en su caso acudir a un centro de acopio y firmar.

“De forma concurrente, voluntarios de Coparmex Nacional y los Centros Empresariales y Patronales de Coparmex de todas las demás entidades federativas están liderando esta cruzada para recabar el apoyo ciudadano a partir de firmas para la iniciativa ciudadana y con el apoyo de la aplicación digital desarrollada por el Instituto Nacional Electoral, lo que evidencia la evolución y maduración de nuestra democracia, hacia una de carácter participativa”, dijo.

Explicó que será un gran desafío que afrontará la próxima Legislatura, y el próximo Presidente de la República, para poder construir a partir de esta Iniciativa Ciudadana, la Fiscalía General de la República como la institución ejemplar del Estado Mexicano.

Con lo anterior se busca la conformación de la Fiscalía General independiente, autonomía respecto del Poder Ejecutivo, titulares seleccionados a partir de características como un alto perfil profesional, experiencia e independencia, mandato limitado a un periodo máximo de 6 años del Fiscal General, fiscalías especializadas independientes en materia electoral, anticorrupción y derechos humanos, un Consejo del Ministerio Público que supervise el cumplimiento de los objetivos y las metas de la Fiscalía General y activación de servicio de carrera, para asegurar altos niveles de rendimiento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA