Mi Reynosa

‘Reciclan’ apoyo a enfermos

Venden botellas y taparroscas de plástico como proyecto piloto

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El ISSSTE inició programa de reciclaje para apoyar a derechohabientes.

Autoridades de la clínica del ISSSTE en Reynosa, arrancaron el programa piloto de reciclaje, a fin de recolectar entre los trabajadores y derechohabientes, botellas de plástico y taparroscas.

El objetivo es vender y obtener el recurso para otorgarlo a los pacientes con cáncer que son derechohabientes o que necesitan cirugía mayor y que son enviados a otros hospitales como Matamoros, Monterrey y Ciudad de México.

Andrés Arredondo Mijares, subdirector médico de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y actual encargado de la oficina de la Dirección, explicó que cuando un paciente requiere de acudir a otro centro médico, se le apoya con la mayoría de los viáticos, uno de ellos para transporte junto con un acompañante.

“Este proyecto todavía está en pañales, es más que nada para ser autosuficientes, es parte del proyecto de lo que es el premio Lerdo de Tejada, se meten ideas y es una que no es original pero tratamos apoyar a los pacientes”, dijo.

Los pacientes principalmente con cáncer, tienen que cubrir de su bolso el hospedaje los días que requieran de tratamiento en otra ciudad, que por lo regular son alrededor de dos semanas y que los costos varían en aproximadamente 10 mil pesos.

“Si es un poco costosa y se les hace difícil, por eso queremos apoyarlos con una parte, es una idea que se está implementando para apoyar a estos pacientes con cáncer o con algún padecimiento que se tienen que trasladar a otra ciudad a que los atiendan, porque en ocasiones no van porque aunque tienen la cita, los boletos de camión, no tienen donde quedarse”, expresó el encargado del despacho de la dirección.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA