Mi Reynosa

Va Canacintra por beneficios fiscales

Medidas que adoptará el próximo Gobierno Federal era lo que los comerciantes esperaban, dice el gremio

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 25 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“El sueño dorado que tenía Canacintra por fin se va a cristalizar, eso lo planteamos incluso a Yeidckol Polevnsky cuando fue presidente nacional de Canacintra”. Federico Alanís, CANACINTRA.

Las medidas que adoptará el próximo Gobierno Federal era lo que los comerciantes esperaban y ahora, lo que se debe buscar es que el Seguro Social, Infonavit y Hacienda busquen un numero mágico fiscal que no dañe a las empresas.

Federico Alanís, titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), destacó que la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR), es un beneficio total para a frontera.

“Es lo que estábamos esperando desde hace muchos años, estas medidas van a echar a andar toda la economía que se ha perdido. Vamos a pagar el 8 en lugar del 16. El 20 por ciento en el ISR, va a ganar el Gobierno porque se va a ampliar la base de contribuyentes, se tendrá el doble”.

Se debe buscar un número mágico comentó.

“CANACINTRA ha estado pidiendo todo el tiempo que estas medidas se implementen. El sueño dorado que tenía CANACINTRA por fin se va a cristalizar, eso lo planteamos incluso a Yeidckol Polevnsky cuando fue presidente nacional de Canacintra”.

Polevnsky luchó mucho por esto y también para fortalecer el mercado interno y de ahí, nacen también estas propuestas d reducir el IVA, de mover las aduanas y mejorar la calidad de vida de los trabajadores, destacó.

“El sueldo será mejor para que nos puedan comprar, ahorita están como que trabajan porque como que se les paga, es un circulo vicioso. Yo no voy por los 200 pesos, que se pague por productividad, por destajo”. Se debe buscar un equilibrio y pagar por productividad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA