Mi Reynosa

Es insegura pero se sí puede turistear

Comerciantes, empresarios y líderes religiosos lo aceptan: en Reynosa no hay seguridad para vivir

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 25 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa se coloca como la ciudad más insegura a nivel nacional.

El 97.2 por ciento de los habitantes en Reynosa no se sienten inseguros, de acuerdo con la Encuestas Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada el pasado 18 de julio del año en curso por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), números por encima de la media nacional que es de 75.9 por ciento.

Esta versión es respaldada por líderes religiosos, de la construcción y comerciantes quienes no recomiendan a la ciudad para vivir pero sí para hacer turismo, pese a que el gobierno de Estados Unidos colocó a Tamaulipas dentro de los cinco estados más peligrosos para vacacionar en verano.

Roberto Salinas Ferrer presidente de la Cámara de Mexicana la Industria de la Construcción (CMIC) en Reynosa admitió que su gremio siente temor al salir a la calle, trabajar y hacer una rutina diaria, “especialmente las mujeres son más vulnerables en la ola de violencia que vivimos ahorita, le solicitamos al Gobierno del Estado de manera urgente que haga cambios en la procuración de justicia en Reynosa, son muchos los robos a mano armada de vehículos, de motor y nos enfrentamos a algo más complicado cuando queremos denunciar, porque es un laberinto”.

Y el párroco Jesús García, encargado de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, reconoció que el sentir de la comunidad católica es el mismo, incertidumbre en su día a día. “Creo que ese porcentaje del INEGI debió ser del 100 por ciento, porque las cosas están difíciles, a nosotros nos ha tocado que incluso en la bendición con agua bendita llegan personas corriendo asustadas que ven en el templo un refugio, pero tampoco estamos expuestos”.

Pero líderes de construcción y religiosos concuerdan en que los turistas pueden visitar sin preocupaciones la ciudad, debido a que la delincuencia no afecta a este sector. “La alerta es exagerada y creo que no hay motivos para decir que no vengan porque puede pasarles algo grave, no, yo considero que hay que avanzar haciendo promoción y evitando crear una mala imagen”, dijo Salinas Ferrer.

García envió un mensaje a la ciudadanía para eliminar el miedo, “en todas partes hay inseguridad en puntos incluso turísticos como Cancún o Acapulco, en la ciudad de México, nosotros no negamos que tenemos problemas sin arreglar pero no son motivo para crear pánico”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA