Mi Reynosa

Urge retiro de maleza de los drenes y canales

Aún se encuentran enmontados e invadidos de basura

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algunos tramos del dren El Anhelo se ven invadidos por basura de todo tipo como puede verse en la gráfica.

Pasan los días y las semanas y todavía se pueden observar algunos tramos de drenes y canales invadidos por basura sobre todo de botellas y bolsas de plástico que de manera irresponsable tiran algunas personas en esos lugares.

No hay trabajo de parte de la Comisión Nacional del Agua al menos en algunas partes del dren El Anhelo porque las condiciones en que se encuentra así lo confirman.

Como parte de las labores preventivas que año con año se realizan durante la época de huracanes y tormentas, la dependencia federal debería de efectuar desazolves sobre todo en las partes en las que se aprecia mayor cantidad de deshechos sólidos entre los que destacan también viejos colchones, salas, refrigeradores y otros aparatos electrodomésticos más.

A la altura de la calle Almendros puede verse gran cantidad de basura, la que de seguirse acumulando podría formar un nudo que a su vez impediría la libre circulación de las aguas en temporadas de fuertes lluvias o ciclones y originaría por tanto un desborde perjudicando como ya ha ocurrido en otras ocasiones, pérdidas materiales considerables a las familias del sector. 

Para evitar situaciones como esa es por lo que vecinos de la colonia piden la limpieza del afluente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA