Mi Reynosa

Urge presencia de policía preventiva

Niveles delictivos nunca habían sido tan alarmantes como en la actualidad al no contar con la capacitación para ello de la actual policía estatal en funciones

  • Por: HUGO REYNA
  • 30 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa por estar catalogada como la ciudad más insegura de Tamaulipas, requiere del apoyo de una policía preventiva que se avoque a combatir el delito del fuero común.

En opinión del abogado Marcelo Olan Mendoza es imperativa la presencia de una policía preventiva en Reynosa que coadyuve a resolver la alta incidencia de delitos del fuero común al evidenciarse a esta ciudad como la más insegura de Tamaulipas.

Sobre el particular en entrevista sostuvo que hace algunos años cuando existía la policía preventiva se contaba con demarcaciones en las colonias y periferia, los niveles delictivos no eran tan alarmantes como en la actualidad.

Olan Mendoza agregó el hecho de que las autoridades asignadas a la prevención y combate al delito no cuentan con la adecuada capacitación y conocimiento de las técnicas de investigación lo que va en detrimento de las víctimas que denuncian el delito.

El mismo ofrece su testimonio personal en un episodio vivido hace unos días en donde fue victima de intento de secuestro y agresión a balazos en su despacho privado, tras interponer la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado tuvieron que pasar al menos 6 días para que se iniciara el inicio de la investigación en el lugar de los hechos.

El entrevistado reveló un dato inquietante al referir que en cada Unidad de Investigación son 8 en Reynosa, cada una cuenta con un promedio de 3 elementos lo que suma un total de 24 elementos de Policía Investigadora para una ciudad con más de un millón de habitantes.

“No cuentan con la técnica de investigación de campo, no conocen le geografía de la ciudad y en consecuencia su capacidad de respuesta es tardía frente a una denuncia de delito”, asentó.

Por lo que fundamenta su planteamiento en sentido de que Reynosa vuelva a contar con una policía preventiva que se avoque al combate y atención del delito del fuero común, pues  de lo contrario la impunidad en la comisión de los delitos seguirá incrementándose y en consecuencia las victimas seguirán en la indefensión.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA