Y qué más

Un muerto y un herido durante enfrentamiento

Se desata persecución y balacera durante la madrugada; aseguran armamento y vehículos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 02 NOVIEMBRE 2017 - 11:56 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante la madrugada de hoy se registró un enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército Mexicano y sujetos armados, dejando como saldo un hombre abatido y otro herido, además del aseguramiento de armamento y vehículos.

Fue alrededor de las 01:00 horas cuando se reportaron los hechos de violencia a las autoridades ministeriales y federales.

Según versiones extraoficiales, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se encontraba realizando labores de vigilancia cuando al transitar por el libramiento Sur Dos, cerca de la colonia Campanario, ubicada al oriente de la ciudad, fueron agredidos a balazos por delincuentes armados a bordo de varias unidades.

Los militares repelieron la agresión y se suscitó una persecución y balacera, que se extendió por las colonias Riberas del Carmen, Industrias Maquiladoras, Vamos Tamaulipas, Bienestar, entre otras localizadas en los limites de Reynosa y Río Bravo.

En su intentó por escapar uno de los sujetos armados fue abatido sobre el asiento del lado del copiloto de una camioneta Chevrolet Silverado, color guinda, la cual quedó en el libramiento que conduce al puente Internacional Reynosa-Pharr, a la altura del ejido El Guerreño.

Sobre la Chevrolet, las autoridades castrenses aseguraron diversos armamento y cerca de ese lugar, también una camioneta Ford abandonada por sujetos armados.

Una vez acordonada la zona, al lugar arribaron autoridades ministeriales y federales para tomar conocimiento de los hechos y a levantar el cuerpo de un hombre no identificado, el cual fue trasladado a la morgue.

Dentro de los mismos recorridos de vigilancia, los militares localizaron a un hombre herido de bala en la colonia Campanario, quien fue llevado al Hospital Muguerza, quedando a disposición de las autoridades ministeriales, quienes se encargarán de investigar si tiene participación en los hechos de violencia.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA