Mi región

Empresarios confirman escasez de diesel en Matamoros

Adjudican consecuencia de la falta de capacidad de producción por parte de las refinerías en Cadereyta, NL

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 02 NOVIEMBRE 2017 - 09:17 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

DIESEL. Se presenta desabasto de diesel en Matamoros. (Foto: Miguel Jiménez)

Matamoros, Tam.

Los empresarios que se dedican a la venta de combustible en esta frontera, confirmaron la escasez de diesel en esta ciudad, esto a consecuencia de la falta de capacidad de producción por parte de las refinerías en Cadereyta, Nuevo León.

Mario Alberto López Hernández empresario en el ramo, destacó que se había comunicado con el gerente de distribución de este combustible por parte de Pemex en la ciudad de Reynosa, considerando que ya son recurrentes las fallas.

Explicó que el problema que se presentó en estos días son por fallas técnicas, de la forma de operar en las refinerías, en este caso Cadereyta, Nuevo León, lo que viene a parar el suministro.

“Esto nos provoca que tengamos que mandar los camiones a los Estados Unidos a traer el combustible importado, sin embargo es un tramite que puede durar hasta 36 horas, situación que nos provoca estragos en nuestro caso”, dijo.

Destacó que hay algunas gasolineras que están sin diesel en estos momentos, esperando que para este día quede restablecido el servicio, considerando que el gerente de Pemex en Reynosa aseguró que ya se estaba trabajando en este problema.

Manifestó que las pipas están llegando a carga el combustible en las refinerías, pero solo se esta abarcando un mercado muy corto, cuando ellos llegan hasta esta frontera, ya se esta saturado de demanda por parte de los transportistas.

Recordó que si Pemex no se moderniza, lo van a sacar de la competencia, ya que en estos momentos todos lo inversionistas extranjeros están trabajando en una cadena productiva para producir, almacenar, distribuir y vender en México.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA