Mi Reynosa

Ultimátum al parque eólico 4

Cansados de las ‘mentiras’ productores piden iniciar una mesa de negociaciones

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 10 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los caminos ejidales fueron destruidos por el paso constante de unidades de carga pesada.

Porque dicen estar cansados de “mentiras”, los productores locales dieron un ultimátum a las empresas constructoras del Parque Eólico 4 para iniciar una mesa de negociaciones.

O se reúnen antes del miércoles, o continuarán bloqueando los accesos a los complejos donde se construyen los parques eólicos en Reynosa.

Hilario Barrera, presidente del Comité Campesino, informó que aunque la Secretaría de Gobierno prometió que los responsables de las constructoras se harían presentes, hasta el momento no han obtenido respuesta.

El pasado jueves, los campesinos bloquearon el acceso al Ejido Congregación Garza, como protesta por la destrucción de caminos, ante el constante paso de unidades de carga pesada que llevan materiales para la construcción del Parque Eólico 4.

Aseguran, que además están invadiendo las parcelas y causando daño en las cosechas, así como aprovechándose de que algunos campesinos no saben leer, para realizar cambios en los contratos.

“La gente que tienen aquí no arregla nada. Vamos a dejar que esta gente venga, traen pura gente que se dedica a mentirle a la gente del campo. Decían que ya habían reparado unos caminos y no es verdad”.

DE PRISA

Barrera, destacó que estos accesos deben repararse de forma urgente, ya que al acercarse la cosecha, contarán con caminos destruidos que pondrán en riesgo su patrimonio.

“Como hace tres años, camiones cargados con sorgo se voltearon por el mal estado del camino y gracias al apoyo que tuvimos en aquél entonces, nos arreglaron varias brechas”.

Dijo que la Secretaría de Gobernación se ha estado comunicando para decirle que enviarían una persona desde la Ciudad de México para entablar la negociación.

“Tentativamente hoy o mañana me hablan para decirme dónde y a qué hora va a ser la reunión. Hasta el miércoles les doy de plazo para que se comuniquen y pactemos la reunión”.

De lo contrario indicó, no tendrán más remedio que bloquear nuevamente los accesos para impedir que las constructoras lleguen al Parque Eólico 4.

400 FAMILIAS AFECTADAS

Ejidos afectados:

Congregación Garza

 La Llorona

 El Grullo

 Escuadrón 201

 Francisco I Madero

 Emilio Portes Gil

 Vicente Guerrero

 Plan de Ayala 1 y 2

 20 de Mayo 1 y 3


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA