Mi región

Tranquilo Día de Muertos

Se contabilizaron al menos 60 mil visitantes a los cementerios sin nada que lamentar

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 03 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los días 1 y 2 de noviembre han registrado Saldo Blanco en panteones por motivo del Día de Muertos.

Cd. Victoria, Tam.

Los días primero y dos de noviembre han registrado Saldo Blanco en los tres panteones municipales de Ciudad Victoria dentro del marco de la celebración por el Día de Muertos, no obstante, este viernes 3 y sábado 4 se espera que continúen llegando visitantes a estos tres cementerios.

Lo anterior lo manifestó el director de Protección Civil Municipal, Medardo Sánchez Albarrán, “a partir de ayer (miércoles) se implementó un operativo de auxilio que se está instaurando en los tres panteones del Municipio al igual que en el panteón privado del 8 bulevar Tamaulipas”.

En total son 35 elementos de bomberos y Protección Civil quienes participan en el operativo de atención a la población así como agentes de Tránsito y paramédicos de la Cruz Roja, los cuales fueron dispuestos en estos puntos para prestar auxilio a la población en casos de emergencia, “muy seguramente la afluencia va a ser en menor medida el día de mañana (viernes) y también se van a mantener recorridos el auxilio para la población”.

El director de PC recomendó a la población respetar las áreas acordonadas alrededor de las fosas abiertas o tumbas que se encuentren en mal estado, mantener bajo vigilancia constante a los menores de edad, identificar las salidas de los panteones, e identificar los puntos en donde habrán de estar dispuestos los elementos de bomberos y paramédicos.

“Hasta el momento no hay reportes de algún accidente, todo bien saldo blanco por el momento”, recordó que el miércoles el operativo se mantuvo entre 8 y 19 horas e indicó que este jueves se mantendría en un horario similar, no obstante aclaró que esto se llevará a cabo hasta que los cementerios queden completamente vacíos, “el horario de cierre se puede extender dependiendo de la afluencia de personas que acudan a estos panteones”.

ABARROTADOS

 Al menos 60 mil visitantes acudieron a los panteones de la zona sur de Tamaulipas, incluyendo aquellos que se encuentran en comunidades rurales del municipio de Altamira.

Desde temprana hora se inició con operativos viales frente a los principales panteones de los tres municipios, asimismo Bomberos y Protección Civil estuvieron al pendiente de la seguridad de los paseantes, pues existen tumbas abiertas o en mal estado.

En Altamira se da una afluencia mayor en los cementerios del centro, Municipios Libres y del ejido Francisco I Madero.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA