Mi región

Paralizan revisión de transporte

Verificaciones quedaron suspendidas hasta nueva orden

  • Por: FELIPE VALLE
  • 03 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por instrucciones superiores, se suspendió el proceso de revisión mecánica y documental a las unidades del transporte urbano.

Matamoros, Tam.

Las acciones de revisión mecánica y documental para todas las unidades de transporte público que se estaba realizando aquí fueron suspendidas hasta nueva orden, misma que se giró a todos los municipios del estado y se espera se reanuden hasta el próximo año, según fue confirmado ayer por Heriberto Morado Cisneros.

No se conocen las causas para esto, dijo el subdelegado del Transporte, “lo cierto es que todo el operativo que se estaba haciendo quedó sin efecto y de esto ya se notificó a las organizaciones que aquí prestan este servicio”.

Esto tiene efecto para todos los micros y peseras de ruta, taxis, transporte escolar y los que movilizan personal para empresas privadas.

El funcionario dijo que hasta antes de la suspensión, ya 478 unidades habían cumplido con la revista documental y otras 468 con la mecánica, lo que representa menos del 50 por ciento del parque vehicular que se tiene registrado en Matamoros.

Ante la instrucción, manifestó que ya los concesionarios no tienen que llevar sus unidades a las 2 revisiones, desconociéndose por ahora hasta cuándo se habrá de reanudar, pero al estar cerca el final de este año, dijo que lo más probable es que sea hasta el 2018.

 RENUEVAN UNIDADES

Pero dentro de las acciones que se realizaron mientras duró la revisión, informó que les fueron notificados y certificadas 11 cambios de características, que es cuando los concesionarios cambian sus unidades viejas por otras de modelo más reciente y que están dentro del marco legal de los 10 años anteriores a esta fecha.

Esto quiere decir, resalta, “que en la medida de sus posibilidades, ellos han manifestado preocupación por renovar su parque vehicular de acuerdo a lo que les pide el gobierno del estado a fin de prestar un mejor servicio a los usuarios”.

CUMPLEN

 Antes de la suspensión, ya 478 unidades habían cumplido con la revista documental y otras 468 con la mecánica, lo que representa menos del 50 por ciento del parque vehicular que se tiene registrado en Matamoros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA