Mi Reynosa

‘Trago amargo’: nos enchufa Comapa con aumento de 6.7%

Reynosa tiene las tarifas más bajas de todo el Estado, alega el organismo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 07 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

COMAPA ajusta tarifas lo que genera incremento de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa realizó indexación a las tarifas, lo que origina incrementos de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor: la de este año es de 6.77 por ciento, lo cual se aplica a las tarifas que se tenían en enero del 2017.

Las indexiones que se van aplicado son el 2016, 2017 y la más reciente a mediados del mes de julio del 2018.

De cero a 10 metros cúbicos era 49.05 por ciento, lo que aplicando el 6.77, da el 53.01 pesos, mientras que de 11 a 20 metros cúbicos es de 6.19 por metro cubico.

Se está considerando la actualización del 2015 y que se aplica al 2016, y se considera la tarifa del 2017 que está publicada en el periódico oficial.

“Lo único que hemos hecho nosotros es indexar las tarifas, esto se hace cada año para que de acuerdo a la inflación no quedarnos abajo, los incrementos son las indexaciones que nos marca el Índices de Precios al Consumidor, se tiene las tarifas más bajas del Estado, se ha visto en las diferentes juntas del consejo”, dijo Fernando Herrera Martínez, gerente comercial de

COMAPA.

En el caso de las colonias que batallan o no tienen el servicio de agua potable, se está haciendo el análisis para que tengan precios especiales, pero el funcionario de COMAPA, comentó que es indispensable que paguen porque la mayoría no paga el servicio.

“Es importante, porque hay zonas que se quejan que no tienen agua, pero también nos apoyaría mucho en que todos los usuarios de esas colonias realizarán los pagos, tenemos en diferentes colonias con problemas de agua, con un 60 a 70 por ciento de usuarios que tienen rezago”, expresó.

Por ejemplo explicó que colonias como San Valentín, Paseo de las Flores y Bugambilias, con problemas de agua, pero también con mucho rezago, de alrededor de 3 mil 100 usuarios, donde 2 mil 300 no pagan.

“Nos ayudaría mucho que se regularizaran para así mismo regresar el dinero que nos dan en inversión, en bombas, drenaje, que sea reciproco ese servicio, si ellos pagan nosotros vamos a tener más recurso para un mejor servicio”, explicó el gerente comercial del organismo operador de agua.

Explicó que si se acercan a la dependencia se pueden hacer convenio para que paguen o se haga descuento autorizado por el consejo.

Actualmente COMAPA tiene 247 mil usuarios, de los cuales 140 mil no pagan los recibos de agua potable y alcantarillado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA