Mi Reynosa

Luego ahí andan ‘chillando’ que no la tienen

Brota en la colonia Cañada desperdicio de agua limpia

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 07 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por la orilla del bulevar Inglaterra ‘corre’ una parte del agua que brota y otra va por la Prolongación Londres.

Otro caso más de desperdicio de agua limpia, vital líquido que ansían en varias colonias alejadas del primer cuadro de la Ciudad en donde apenas tienen el servicio por horas, es el que existe en la calle Prolongación Londres con bulevar Inglaterra, en la colonia Cañada.

El derrame tiene ya más de una semana y al menos hasta ayer no había sido atendido por la COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) de Reynosa.

Un vecino del lugar que de nombre Gerardo Loaiza lamentó la tira de agua potable que muy bien podría servir para dar de beber a familias que tienen meses sufriendo por la escasez de la misma.

Hizo un llamado a las autoridades del organismo operador del servicio para que con prontitud atiendan el problema porque consideró que no es justo que se esté desperdiciando el agua que otros necesitan.

Anteriormente ya en la misma arteria se habían registrado brotes pero en menor dimensión.

Ahora el agua brota a borbollones y la corriente atraviesa La Cañada, módulo 2000 y desemboca en el canal Rhode, a donde van a parar también aguas residuales cuando surgen de la privada Costa Rica o de calles arriba.

Y las cuadrillas de COMAPA llegaron ayer a la privada Perú, en misma colonia para atender otra fuga de agua limpia generada por el mal estado en que se encuentra la tubería.

Uno de los trabajadores que paleaba la tierra del pozo que abrieron para empezar la reparación de la red, hizo saber que posiblemente el trabajo se concluiría en cuestión de horas aunque el suelo estaba duro porque es pura piedra.

Se tratará de secar lo más que se pueda donde se hará hará la compostura que deba hacerse para poner fin al problema que viene presentándose, agregó.

Dijo también que todavía no llegaba hasta la tubería pero seguirá adelante hasta encontrarla para ver el estado en que está, se va a evaluar la situación y al momento se hará lo que corresponda.

Mientras tanto el agua seguía brotando sin parar “corriendo” por las arterias aledañas.

Otro de los empleados del organismo operador de agua potable y drenaje sanitario comentó que tal vez para hoy martes estén ya en la Prolongación Longoria para atender otro caso similar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA